Onnanoko

Capturando el paisaje. Memoirs_of_a_Geisha


Unirse al foro, es rápido y fácil

Onnanoko

Capturando el paisaje. Memoirs_of_a_Geisha

Onnanoko

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revive el antiguo mundo de las Geishas y toda la cultura Japonesa


2 participantes

    Capturando el paisaje.

    ✿Kaede❀
    ✿Kaede❀


    Femenino

    Capturando el paisaje. Empty Capturando el paisaje.

    Mensaje  ✿Kaede❀ Vie Ago 07, 2009 12:28 am

    La brisa era fresca y revitalizante. Kaede lo pudo percibir, mientras esta movia las delgadas hebras de su cabello castaño. Parecía ser un buen dia, habían algunas nubes en el cielo, pero no eran suficientes para aplacar al sol, que entregaba sus rayos de sol gentilmente, haciendo de la temperatura de aquel dia algo agradable.

    -Perfecto. Sencillamente perfecto.-Murmuró para si misma, fascinada. No había parado de decirlo desde que se habia levantado. Equilibrio, eso era lo que este día representaba para ella, al presenciar que la cantidad de nubes no podía equiparar al sol, logrando un balance.

    Sin desperdiciar tiempo, se vistió rápidamente, atando el obi con la pericia de una experimentada geisha y tomó su cabello con un palillo, dejándolo en una pose relajada. Nada podría perturbarle hoy.

    Salió al jardín con todo su equipo de dibujo, pinceles, tintas y pergaminos. Mas su ojo, buscador de la inspiración.

    Buscó la sombra de algún árbol y dispuso una manta sobre el suelo. Se sentó, mirando a las maiko pasear y reir, y comenzó a trazar lineas en uno de sus pergaminos, formando la silueta de una de ellas.




    Roy
    Roy


    Masculino
    Localización : Se me ve por aqui y por alla

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  Roy Miér Ago 26, 2009 7:48 pm

    Roy acaba de desayunar, traia en la boca un palillo, tal vez utilizado anterirormente para sostener comida, sus manos a los bolsillos y su vista clavada al frente, lo habian llevado hasta el hermoso jardin, era como un niño perdido, pues no conocia el lugar, ni un poco, y sin embargo no le preocupaba perderse, sino quedarse sin algo que hacer, por lo que penso
    -deberia conseguir alguna golosina deliciosa-
    miro en todas direcciones y se desplazo de lado a lado sin poder encontrar durante 15mn. algun lugar o alguien con quien comprarlo, se encogio de hombros y siguio caminado entre flores y bellos arboles.
    Pasados algunos minutos sus pies lo llevaron, con la cara al cielo, a pasar por detras de una dama que retrataba el paisaje, gracias a la esencia del perfume se percato de que ahi estaba, bajo la cabeza y la giro hacia su derecha, se intereso por lo que dibujaba y se acerco en silencio, mirando desde una distancia comoda, para no molestarla
    ✿Kaede❀
    ✿Kaede❀


    Femenino

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  ✿Kaede❀ Jue Ago 27, 2009 10:51 pm

    Kaede estaba totalmente entregada a su composición, sin embargo sus sentidos estaban atentos. Sentía pasos distantes que se acercaban poco a poco y se detenían a unos metros de ella. Sonrió. Tenía un espectador. Continuó dándole forma a su pequeño retrato hasta que le dió termino, sin sentirse muy satisfecha con el resultado. A sus ojos, su técnica siempre sería incompleta. Fue ahí cuando recordó a la persona que estaba a su espalda. Se irguió y giró su cabeza, sonriendo y mostrando el resultado de su dibujo.

    Luego de unos minutos su expresión cambió a una bromista, y riendo entre dientes, dijo con gentileza:

    -¿Sabía usted que en los jardines de la Okiya de Momoiro-sama esta prohibida la entrada a los hombres, mi señor?-
    Roy
    Roy


    Masculino
    Localización : Se me ve por aqui y por alla

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  Roy Vie Ago 28, 2009 1:23 am

    -vaya...no lo sabia...-
    decia Roy con una cara de asombro, realmente sus pies lo habian llevado lejos esa vez y sin darse cuenta a un lugar prohibido para el
    -pero...bueno, no pienso incomodar asi que si me permite...me paso a retirar, no sin antes felicitarle, su tecnica es impresionante y ha quedado bastante bien la pintura...con su permiso-
    Roy realizo una pequeña reverencia con rubor en sus mejillas, era dificil para un extranjero aclimatarse a las tradiciones japonesas...y saber donde debia y no entrar
    ✿Kaede❀
    ✿Kaede❀


    Femenino

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  ✿Kaede❀ Dom Ago 30, 2009 1:05 am

    La geisha rió dulcemente viendo el rubor de las mejillas del hombre. Mientras lo hacía depositó sus cosas en el suelo y se giró para verle mejor.

    -Disculpeme por haber sido tan ruda. No pude evitarlo- Hablo con dulzura y usando su mejor sonrisa. -Puedo entender que no sepa donde se encuentra. Usted no es de por aqui.-agregó con amabilidad. -Este es un rincón apartado y pacífico. El mundo exterior no tiene inferencia aqui.-

    Mientras hablaba distraídamente tomó el pergamino sobre el que estuvo trabajando y lo enrrolló apropiadamente para luego ofrecerselo.

    -Por favor, aceptelo como un "Bienvenido a Ishikari" y como una disculpa tambien.- Dijo mientras ponía un mechón de su cabello sedoso detrás de su oreja.

    Roy
    Roy


    Masculino
    Localización : Se me ve por aqui y por alla

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  Roy Dom Ago 30, 2009 1:13 am

    Roy se acerco extendiendo sus manos para tomar el pergamino con sutileza, tomandolo con la izquierda, para poder llevar su mano a su pecho y realizar una nueva reverencia, agradeciendo el regalo

    -es muy amable, muchas gracias...es dificil hubicarme y...oh!! que mal educado!!...mi nombre es Roy-

    un nuevo rubor un poco mas aparente se mostro y sonriendo ampliamente llevo su mano a la nuca, se habia olvidado presentarse y eso no podia ser, que diria su padre si lo viera?

    -emm...lo conservare con mucho agrado señorita...-

    decia con tono curioso
    ✿Kaede❀
    ✿Kaede❀


    Femenino

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  ✿Kaede❀ Dom Ago 30, 2009 1:52 am

    Rió sutilmente otra vez. El sonrojo no era algo a lo que estuviera habituada, y le provocaba mucha gracia cuando lo presenciaba, pero sintió que era un poco malvada y decidió detenerse. Inclinó brevemente su cabeza y dijo:

    -Kishö Kaede, Geisha.- Para luego enderezarse y mirarle directamente a los ojos. -Es un placer, Roy-sama.- Sonrió.

    En su calidad de observadora, no pudo evitar mirar con atención los rasgos del hombre ante ella con interés, y pronto su curiosidad estalló.

    -Siéntese, por favor.- Ofreció, mientras tomaba su cabello y jugaba enroscando las puntas de este. -Soy victima de la curiosidad, Roy-sama.-Dijo con una mirada inocente -Solo tengo acceso a rumores sobre el mundo exterior, en los que no puedo confiar totalmente. Pero me han dicho que la gente es mala y que no hay espacios tranquilos en los que vivir, ¿es verdad?-

    Roy
    Roy


    Masculino
    Localización : Se me ve por aqui y por alla

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  Roy Dom Ago 30, 2009 2:18 am

    Roy se tranquilizo cuando la dama le invito a sentarse asintiendo levemente mientras escuchaba las palabras que le dirigia con atencion, cuando porfin se vio sentado en el pasto con las piernas por enfrente, a un lado de la dama, coloco aquel pergamino en su regazo y tomo sus piernas con las manos, manteniendo asi su tronco recto, giro la cabeza y miro un momento al suelo antes de contestar

    -el mundo esta lleno de maldad señorita Kaede, sin embargo detras de toda esa negrura existe oculto entre la niebla un sin fin de hermosura, bellos paisajes y hermosa musica, bellas flores y tambien buena gente, es ciero que es peligroso, pero si me preguntaran mi opinion, yo les diria: -¿Porque no correr el riesgo?-. Tal vez dirian que son impulsivo, pero en donde naci, la bella tierra es una bendicion y los corazones son mas salvajes...es la belleza de la aventura...-

    decia Roy apasioandamente...hacia tiempo que no se inspiraba un poco al hablar, pero era una buena oportunidad para recordar viejos tiempos, devolviendo la mirada al frente

    -entonces, nunca has salido de aqui, de este sitio?-

    preguntaba realmente curioso, antes de voltear a verla
    ✿Kaede❀
    ✿Kaede❀


    Femenino

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  ✿Kaede❀ Dom Ago 30, 2009 3:24 am

    Escuchó todo lo que Roy dijo con mucha atención, gratamente asombrada.

    -Usted debe de ser poeta o escritor- Exclamó con admiración mirandolo fijamente.-Habla de manera muy bonita, Roy-sama-

    Una suave brisa les acarició el rostró a ambos y terminó por deshacer el improvisado peinado que la geisha se había hecho. Ella tomó su cabello y lo puso a un lado, con sus enroscadas puntas apuntando a cualquier parte. Se tomó su tiempo para contestar la pregunta y luego le miró.

    -He viajado mucho, pero solo por Japón. Jamas he conocido otras tierras. Tampoco puedo decir que conosco mi tierra muy bien. Mis únicos paisajes, los que aún viven en mi memoria, son la okiya, las casas de té, este bello jardin y los teatros, donde he bailado y deleitado a muchas personas- Dijo con un ligero toque de melancolía. -Es la vida que escogí. Sin embargo me gustaría mucho conocer mas, sobretodo de la belleza de la aventura. Siempre he sido muy valiente.-Agregó riendo, mientras tomaba una flor cercana y la miraba.

    Roy
    Roy


    Masculino
    Localización : Se me ve por aqui y por alla

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  Roy Dom Ago 30, 2009 5:29 am

    Roy sonrio ante lo que el aire hacia con el cabello de la dama

    -bueno yo he viajado a algunas partes del mundo, como has acertado, "era" poeta y escritor...y acudia asitios distintos en busca de inspiracion, no conosco mucho, pero seria un placer contarte de ellos, como agradecimiento a tan bello regalo-

    decia levantando el pergamino y agitandolo un poco en forma de seña

    -comprendo que este luagr es distinto a todo lo que he visitado, acabo de llegar y ni siquiera he encontrao un lugar en donde dormir, acaso no suena horrible?-

    decia en tono ironico
    ✿Kaede❀
    ✿Kaede❀


    Femenino

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  ✿Kaede❀ Lun Ago 31, 2009 11:28 pm

    La geisha le sonrió gratamente. El pequeño intercambio de información le ilusionaba aún mas. Deseaba tanto viajar y conocer el mundo, a pesar de que tenía una vida ya establecida en Ishikari. Aquel era un sueño que algún día habría de cumplir.

    -No se preocupe, Roy-sama. Estoy segura de que podrá encontrar un lugar donde pasar la noche. La gente es hopitalaria aqui.-Dijo con una voz confortante y calmada. -Sin embargo, tiene razón sobre una cosa. Este lugar es distinto y puedo apostar a que encontrará muchas cosas interesantes aqui, dignas de la inspiración. Se lo puedo asegurar, en mi calidad de artista-

    Luego de un momento, sus ojos brillaron con una idea.

    -¿Alguna vez a presenciado la danza de las geishas?- Preguntó.


    Roy
    Roy


    Masculino
    Localización : Se me ve por aqui y por alla

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  Roy Sáb Sep 12, 2009 4:34 pm

    -me temo que asi como soy nuevo en este pais, lo soy en su arte señorita Kaede, y sin embargo me gustaria mucho presenciarla, si es tan bella como su arte, creo que me acostumbrare a este lugar muy pronto-
    decia Khan sonriendo de medio lado
    ✿Kaede❀
    ✿Kaede❀


    Femenino

    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  ✿Kaede❀ Jue Sep 17, 2009 5:33 pm

    Ya veo- Dijo pensativa. Luego le sonrió y buscó entre sus ropas hasta que dió con un abanico, un objeto que siempre traía con ella por costumbre.

    -Entonces le obsequiaré una cosa mas.- Se levantó y caminó unos pasos lejos de él para que pudiera observarla mejor. Arregló su kimono, dejó su cabello suelto, y abrió el abanico.

    La brisa chocaba contra los arboles y el pasto, creando un sonido relajante. Eso ya era musica suficiente, y Kaede comenzó a bailar, moviendose a un ritmo gracioso y bien acompasado. Su cabello suelto, las largas mangas de su kimono, su obi y el abanico eran todas extensiones de su cuerpo que se movían con armonía. El arte de bailar era algo totalmente dominado para ella. Entre sus movimientos lanzaba un abanico para luego atraparlo con la otra mano delicadamente, como si el objeto estuviera encantado, siempre volviendo a ella.

    Comenzó a disminuir la velocidad de sus movimientos para terminar su danza sentada en suelo con la manga del kimono cubriendo su boca y el abanico hacia la direccion de Roy, realizando una pequeña reverencia.

    Contenido patrocinado


    Capturando el paisaje. Empty Re: Capturando el paisaje.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 9:51 pm